domingo, 5 de septiembre de 2010

Festejos del Bicentenario no toman en cuenta a descendientes de Miguel Hidalgo


Tres hermanas que, aseguran, con documentos oficiales, ser descendientes directas del cura Miguel Hidalgo y Costilla, no han sido tomadas en cuenta por las autoridades para los festejos del Bicentenario la Independencia.Aunque no es algo que les preocupe, se sienten orgullosas de ser descendientes del Padre de la Patria. Son de la quinta generación de Hidalgo, denominadas en el árbol genealógico como choznas.


A pesar de que han tenido diversos reconocimientos como herederas directas de Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte, pasan desapercibidas en Dolores. Son María Esther, Esperanza y Mercedes Vázquez Mendoza.


El cronista de la ciudad, José García, ha documentado el parentesco de la familia Vázquez Mendoza con el cura Hidalgo, aunque ellas aseguran que lo sabían desde antes.En 1995 les hicieron un reconocimiento en la hacienda Corralejo, en Pénjamo; en 2005 en el Museo de la Independencia, en esta ciudad, y el último en 2008 en la Alhóndiga de Granaditas, en la capital del estado.


José García documentó la descendencia directa.En la parroquia principal localizó la fe de bautizo de las dos hijas que procreó Miguel Hidalgo con Josefa Quintana Díaz Castañón, ellas fueron María Vicenta y María Micaela, y de ahí siguió la descendencia.

1 comentario:

  1. La verdad esta bien que no las tomen en cuenta, porque en realidad no han hecho nada. Si, esta bien que sean decendientes, pero si no hacen nada obviamente no las tomaran en cuenta y yo estoy de acuerdo que deben ser excluidas del festejo del bicentenario 2010.

    ResponderEliminar