domingo, 14 de noviembre de 2010

5 años de Radar

Trascender con la verdad”, ese ha sido el lema de nuestro periódico desde sus inicios y es hoy el momento oportuno de reflexionar sobre el significado de estas palabras y el compromiso que conlleva el alzarlas como estandarte de nuestros ideales.

Dora Alcocer Walbey.

Con estas palabras empezó su discurso la Presidenta de grupo Radar, Dora Alcocer Walbey, al dar inicio a la celebración de los 5 años del periódico universitario, Radar. El evento se llevó a cabo en el auditorio Miguel Febres Cordero el viernes 5 de Noviembre del presente año. Durante el evento se contó con la participación del Vicerrector de Bienestar y Formación: José Antonio Vargas Aguilar, reporteros, Presidentes de Consejos locales de alumnos, padres de familia, amigos y jóvenes que formaron, mantuvieron y llevaron las riendas por cincos años del periódico, abriendo paso a alumnos de distintas áreas, a las ideas y a un proyecto estudiantil que no sólo se ha mantenido gracias al trabajo y colaboración de quienes lo integran, sino también al interés oportuno de informarse de la comunidad lasallista y público en general.

“Esta tarde nos encontramos aquí presentes, no sólo para celebrar el aniversario de este ejercicio de expresión llamado Radar, sino para reiterar el compromiso del Grupo con la Comunidad Universitaria para trascender con la verdad” mencionó nuestra compañera Fernanda Gonzáles Jiménez para dar inicio y recordar lo que el periódico universitario establece día a día en su trabajo estudiantil. Acto seguido Alejandro Argüelles Barbabosa, editor y colaborador nuestro, nos mostró un recorrido por la historia del periódico con fotografías de jóvenes que han pasado por este proyecto y han dejado huella en él.

Una vez concluido el recorrido fotográfico, el talento universitario nos deleitó con la presencia de Diego Tapia Juárez, columnista del periódico y compositor musical, quien interpretó algunas piezas, y precisamente una de su propia autoría, también estuvieron presentes la Banda Jazzimo de la preparatoria. Ambas presentaciones musicales debe destacarse que no sólo mostraron la presencia artística que tiene la Universidad sino también el talento personal de estos jóvenes que como mencionó el Vicerrector “Son verdaderos artistas”

Con motivo de los cinco años, el periódico Radar reconoció la labor y colaboración de jóvenes que emprendieron este viaje, y de los aún siguen a bordo de él, mostrando su capacidad y creatividad en el diseño, pensamiento y dirección del periódico. Entre los presentes estuvo el fundador del periódico, Mijail Arturo Eluani Pérez, Antonio de Jesús Mendoza Neira periodista del periódico Milenio o expresidentes como José Noel Valle Altamirano quien asumió el cargo en el 2007.

“Descubramos en que somos talentoso y en que podemos compartir nuestros artículos con los demás, seguir mejorando estilos, fomentar la lectura en el país, el medio para cambiar al mundo sólo se hace con ideas” con estas frases el Hno. José Antonio comentó y aclaró durante su discurso y auguró más años de trabajo y colaboración para el periódico.

Después haber concluido el evento en Auditorio Febres Cordero se les invitó al auditorio para que pasaran al Sumito ubicado en la casa del estudiante para el brindis de esta celebración del proyecto estudiantil.

En palabras del discurso de la Presidenta Dora Alcocer Walbey reafirmamos el compromiso de este proyecto estudiantil de la Universidad la Salle. “Radar hace el compromiso de “captar su señal”, pero ésta no puede ser captada si no se cumple la invitación que éste hace: LEE, INFORMATE, EXPRESATE. Tres momentos que forman el proceso por el que debe pasar cada artículo que se publica dentro del periódico y que abre las páginas del mismo a la Comunidad Lasallista lectora de Radar. Es momento de que Radar sea el medio a través del cual se gesten, impulsen y promuevan los proyectos, las ideas y los talentos, pero si no leemos, si no reflexionamos y no completamos el ciclo de la comunicación al expresarnos, no podremos avanzar en conocimiento, no podremos avanzar en saber y por lo tanto no alcanzaremos a cultivar nuestros logros”.

José Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario