domingo, 14 de noviembre de 2010

¡¡¡México supera a Colombia!!!

Como mexicanos nos entusiasma escuchar cuando nuestro país supera a otro en algo, se nos enchina la piel y nos sentimos orgullosos de haber nacido en esta tierra, pero ¿qué pasa si el logro de superar a otro país no es bueno? pues podría decir que nos estamos acostumbrando lamentablemente.

Colombia es conocido en las últimas décadas por su racha de violencia que vive, principalmente entre 1980 y 1994 los niveles de delincuencia eran grandísimos, en estos 14 años murieron 30 mil personas en este país, esta cantidad suena abrumadora y desalentadora para el pueblo colombiano, sin embargo México sintiéndose desplazado por el país sudamericano en los últimos 4 años decidió que era momento de hacer algo al respecto, y los 30 mil muertos que llevaba Colombia en 14 años fueron alcanzados en México en tan solo 4, el Presidente Felipe Calderón le declaró la guerra al crimen organizado desde el inicio de su mandato e irónicamente ese fue el año que todo empezó a empeorar, claramente podemos darnos cuenta que su lucha no ha servido de nada y cada día salir a la calle es más peligroso, es hora de tomar medidas extremas y acabar con este estado de guerra que estamos viviendo en nuestro país.

1 comentario:

  1. me da mucha pena que nuestro paìs sea reconocido por este tipo de cosas, pienso que las autoridades y nosotros ocmo ciudadanos deberìamos cooperar para que nuestro paìs tenga menos violencia; denunciando todo lo que veamos y no prestàndonos a ella.

    ResponderEliminar