Celebremos! En México tenemos el primer lugar, lastima que no es una celebración que se deba festejar o en la cual nos sintamos muy orgullosos por que se trata de que México se mantiene como el país con mayor cantidad de anuncios de comida chatarra por hora en programación infantil, entre los países de la OCDE, ubicándose por encima de Estados Unidos, informó la organización El Poder del Consumidor (EPC).
En un estudio que se realizo acera de la exposición de los menores a publicidad de este tipo, el colectivo explicó que de acuerdo con un registro realizado entre marzo y abril de este año, en el Canal 5 de televisión abierta, se encontró que existen el promedio 11.25 anuncios de comida chatarra por hora en programación infantil.
En base a dicho estudio el director de EPC dijo que los cereales que se publican para los niños son los peores del mercado pues contienen 85% más de azúcar y 65% más de sodio que los publicitados para adultos, además de bajos contenidos de fibra.
Los estudios realizados se muestran porcentajes que son considerables y nos dejan el pensar que tan grande es el problema el 46% de los anuncios utilizaron un regalo para provocar la demanda del producto y el 67.5% utilizó personajes para generar el vínculo afectivo del menor con la marca y el producto.
"Los expertos en nutrición y derechos de la infancia demandaron que este tipo de publicidad sea prohibida en horarios infantiles y durante la programación en la que un porcentaje importante de la audiencia sean menores, así como su prohibición en todo otro medio que llegue a los menores"
Y como no estar de acuerdo cuando también lo somos los numero uno en obesidad infantil cuando los niños son el futuro de nuestro país y deberíamos de tener la consciencia de que debemos de inculcarle el habito de comer saludable.
desgraciadamente somos un pais muy acostumbrado a ganar primeros lugares por cualquier cosa, aunqueesto implique ir en contra de lo que el gobierno pide. segun ellos quitaron la comida chatarra de las ecuelas como para que , para ponerla en comerciales y provocar en los niños el antojo, y con esto un innevitable consumo.
ResponderEliminarNi hablar ..