domingo, 7 de noviembre de 2010

This Song Saved My Life

Es uno de los temas que compondrán el 4to album de estudio de Simple Plan, la cual, fue no solo inspirada por y para los fans, sino que muchos de ellos tuvieron la oportunidad de participar en la canción vocalmente.

Hace unas semanas el baterista de Simple Plan, Chuck Comeau, tweeteó que iba a haber una gran sorpresa para cuando ellos terminaran (o estuvieran a punto de terminar) de grabar el nuevo disco, la cual fue revelada unos días después. Dijo que los fans podrían ser parte de la grabación de esta canción, que los que quisieran (y pudieran) ir a Vancouver a el estudio donde se grabó el disco.

El día de ayer, alrededor de 25 fans estuvieron presentes en la grabación de la canción This Song Saved My Life, canción escrita para los fans, quienes, hace ya varios meses, tuvimos la oportunidad de contarles en 140 caracteres a los integrantes de esta banda canadiense, como su música había influído en nuestras vidas, y ellos dijeron que iban a tomar frases o líneas de lo que les habíamos enviado para escribir esta canción.
No se dieron muchos detalles sobre la grabación de la canción, pues hasta el momento no han revelado más que unos cuantos títulos de canciones, el primer sencillo y unos cuantos demos, pero se dijo que esta no va a ser la única vez que fans participen en este nuevo disco, el guitarrista Sébastien Lefebvre anunció via twitter que la próxima semana habrán nuevas sorpresas y algo muy emocionante va a suceder, al igual que Comeau que dijo que los fans que no habían podido ir al estudio a grabar iban a tener más oportunidades para poder ser parte del disco y participar activamente en él.

Esta es la primera vez que fans de Simple Plan participan en la grabación de un disco y los canadienses aseguran que no será la ultima, ya será cuestión de esperar a ver que tal resulta esto al final. Mientras solo queda esperar a ver que pasa la próxima semana, que nuevas noticias nos traerán y esperar a, minimo, saber el nombre del nuevo disco. Ayer se terminó de grabar oficialmente el disco, es hora ya de hacer los arreglos y quitar todo lo malo para dejar lo bueno, esperemos que no haya tanto que quitar. dijo Comeau.

Esta es una de las fotos que Comeau publicó en su twitter, mostrando a algunas fans que participaronel día de ayer, no solo hubo voces femeninas, también participaron chavos y muchos tuvieron que viajar más de 1O horas para poder asistir al estudio.


Jeff Stinco (guitarra) y Pierre Bouvier (vocalista) (izq. a der.) con algunas fans

No hay comentarios:

Publicar un comentario