domingo, 7 de noviembre de 2010

¡Al mundial!


El pasado viernes 5 de noviembre, la Selección Femenil Mexicana logró algo verdaderamente impensable en el estadio Béto Ávila de Cancún: derrotó a Estados Unidos, el rival más poderoso de la Concacaf, con mucha garra y clase y, además, obtuvo el pase al Mundial de la categoría, que se jugará en Alemania 2011. México no juba un Mundial Femenil desde 1999 y eso es motivo para celebrar.

Nadie contaba con la gallardía de las de Cuellar, DT Nacional; ni siquiera las propias estadounidenses, que se vieron abajo en el marcador apenas al minuto 3, gracias al tanto de la máxima referente del Tri, Maribel Dominguez. Las gringas empataron el encuentro al minuto 25 tras un tiro de esquina que pasó por encima de todas las `verdes´. Pero el gusto les duró poco, pues dos minutos más tarde, Verónica Pérez remató con la cabeza un centro de su compañera Evelyn López.

Después de esto, todo fue tensión y expectación en Cancún, pues aunque las mexicanas jugaban con el tiempo y la desesperación del rival, el equipo de Estados Unidos generó opciones de peligro que casi mueven el marcador.

Por fortuna, no fue así y "Las Leonas Verdes" mandaron a Estados Unidos a repechaje en tiempo regular. Hoy jugarán la final del Pre-Mundial ante Canadá, pero el objetivo ya está cumplido.

1 comentario: