jueves, 4 de noviembre de 2010

60 AÑOS DE "LOS OLVIDADOS"


"Los Olvidados" abren muestra en el auditorio en su cumpleaños 60

Con la proyección de una copia restaurada de la película Los olvidados una película de 1950 escrita y dirigida por Luis Buñuel, que obtuvo el premio al mejor director en el Festival de Cannes y que además ha sido nombrada Memoria del Mundo por la Unesco se inauguró la 52 Muestra Internacional de Cine, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Además de que se exhibió el final alternativo que accidentalmente descubrió la Filmoteca de la UNAM, cuando en el año 2000, con motivo del centenario del natalicio de Buñuel, supuso la transformación del material inicial de nitrato de celulosa a poliéster.

Los olvidados cuenta una historia trágica y realista sobre la vida de unos niños en un barrio marginal de la Ciudad de México.

En Los olvidados actuaron Roberto Cobo (El Jaibo) , Alfonso Mejía (Pedro), Estela Inda (madre de Pedro), Miguel Inclán (Don Carmelo, el ciego), Alma Delia Fuentes (Meche), Mario Ramírez (Ojitos) y Javier Amezcua (Julián) , entre otros.

Paula Astorga, directora general de la Cineteca Nacional, comentó que con esta proyección estará vigente durante una semana con el fin de apoyar al cine nacional.

La Muestra Internacional de Cine, vigente del 4 al 29 de noviembre en la Cineteca Nacional, dará a conocer recientes propuestas cinematográficas de realizadores como Jean-Luc Godard, Apichatpong Weerasethakul, Abbas Kiarostami, Lars von Trier, Manoel de Oliveira, Claire Denis, Diego Lerman, Jane Campion y Woody Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario