viernes, 19 de noviembre de 2010

Generación nini


A últimas fehas se ha comenzado a escuchar algo llamado "Generación nini", esto se refiere a los jóvenes que ni estudian, ni trabajan; en los últimos años este fenómeno se ha incrementado y no por razones económicas, de falta de espacio en las escuelas o falta de puestos de trabajo, siemplemente una ola de apatía ha inundado a esta nueva generación, ¿A qué se debe?, los jóvenes de la actualidad nacímos en una época donde nos dicen que todo es difiíl, que nada se puede, desde niños hemos escuchado que cuando crecieramos todo iba a ser complicado; no es que esto no sea cierto, realmente la situación del país no es la mas emocionante, sin embargo, el sentarnos en nuestro sofá a ver la tele o jugar algun videojuego tampoco resolverá nuestra vida.

En gran medida esta nueva generación de jóvenes sin esperanza es resultado de una educación poco alentadora, estos jóvenes son reflejo de un país que lleva años en problemas y ha creado un estado de desolación en las mentes de sus ciudadanos, ¿Para qué trabajo si me pagan dos pesos?, ¿Para qué estudio si igual no voy a conseguir un trabajo bien remunerado? preguntas como estas son las que se hacen a diario este tipo de personas, y realmente no están del todo equivocados, sin embargo, sino se lucha por cambiar la situación en la que vivimos tampoco podemos quejarnos puesto que no hacemos nada al respecto, como jóvenes esta en nuestras manos intentar hacer un cambio, tal vez suene trillado o sea una posición romántica de la vida pero ¿Qué nos queda sino es luchar?, el aburrimiento y la mediocridad no son una opción.

2 comentarios:

  1. La mayoría de los compañeros que estaban conmigo en área 4 de la prepa, están esta situación... es una pena!
    Pero hay que "darle"... si no queremos ser NiNiS!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste que esta situacion vaya en aumento, creo que la falta de interes no lleva a ningun lugar ni evolucion. Aunque de igual forma creo que algo se esta haciendo mal y se debe erradicar, ya que puede que este fenomeno se este propiciando desde la educacion en casa, abria que estudiar la causa para trabajarla y disminuir esta problematica.

    ResponderEliminar