domingo, 10 de octubre de 2010

10/10/10...WTF?


Hoy todos nos tratamos de levantar a las 10, ¿para qué? para pedir nuestro deseo y que se nos cumpla, sin duda este día no era tan esperado hasta que vía redes sociales se hizo conocido que solo cada 100 años pasaría y todos lo atribuimos a algo fuera de lo normal, algo a lo que había que hacerle honor pidiendo un deseo como el típico 11:11 pm, que hasta los famosos lo usan.
Este día esta lleno de coincidencias por lo que los matemáticos y psicólogos lo ven llamativo, es decir, importante pero no que algo bueno o malo vaya pasar.
¿Por qué lo ven así?
Matemáticamente este día pasa cada 100 años, en base binaria este día se representa de la siguiente manera 101.010, esto es igual al número 42 en base 10, por curioso que sea este número es divisible entre 7 (número de la suerte) y entre 6 (número designado a la mala suerte), como el Ying Yang, el bien por un lado y el mal por el otro parecen estar incorporados a esta fecha, si aun no te convence 10 x 10 en base dos = 100 y 10 x 10 en base 10= 100, estos números los matemáticos lo usan para la teoría del caos (efecto mariposa) y la ciencia de los fractales.
Por otro lado los psicólogos piensan que el número 10 da felicidad, tranquilidad y status a la sociedad, por algo existe el Top ten (música, autos, modelos, artistas) y no dudan que este día les signifique algo mas que un día ordinario.
Y finalmente los historiadores haciendo un recuento no ven nada relevante hace mi años durante el 1010, ni hace dos mil años durante al año 10.
La creencia de que algo bueno o malo pasara se basa solo en el espiritismo, la fe, pues no hay ninguna base lógica aunque la probabilidad de que pase algo no es cero, pero no crean que algo cambiara no hay nada que lo asegure ni científicamente, solo me queda desearles un bonito domingo y si les emociona pues pidan su deseo aun tienen a las 10:10 pm para pedir algo
Por GERARDO VAZQUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario