domingo, 24 de octubre de 2010

"MACARIO EL AHIJADO DE LA MUERTE"


Se conmemora los 50 años de la obra debido a que se acerca las celebraciones del Día de Muertos en México en el Distrito Federal, la obra "Macario el ahijado de la muerte" protagonizada por Ignacio Lopéz Tarso.

El reconocido histrión durante los siguientes tres sábados y domingos, con una carrera de 85 años aparecera otra vez "Macario" el pobre leñador que vivia con su esposa e hijos cerca de un monte nos contara está bella historia.

Él hijo del primer actor Juan Ignacio Aranda da vida a seis personajes quien alterna el papel con Oscar Bónfiglio el cual estuvo presente en el reestreno.

La voz de la esposa de Macario y la narradora entre otros cuatro personajes es Gabriel Pérez Negrete.

Una parte importante de la obra es la música que lleva por el autor Guillermo González cuyas canciones son su propia inspiración son temas como "El corrido de Macario", también hay composiciones de Diego Pisador y Manuel M. Ponce.

La historia de Macario cuenta su deseo de comerse un guajolote solo, pero mientras lo va hacer recibe tres visitas la de Dios, el Diablo y la Muerte solicitándole un poco de comida.

Ignacio Lopéz Tarso en declaraciones de prensa recordó que Macario se filmó en 1959 y un año después en la categoría de la Mejor Película Extranjera fué nominada para un Óscar.

"Fué el primer filme (mexicano) en estar nominado a esos premios, además me permitió viajar por diversas ciudades del mundo en varios festivales de cine" refirió.

Eduardo Ruiz Saviñón es quien dirige Macario bajo la producción de Javier Orozco y Alejandro, mientras Ignacio Lopéz es también productor asociado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario