domingo, 10 de octubre de 2010

Celulares ¿ Banco personal?


La invención del telefono celular dio la posibilidad a mucha gente de contar con la gran ventaja de poder comunicarse con sus familiares a cualquier hora , en cualquier lugar y a todo momento.Con el tiempo la tecnología fue avanzando y se dio la posibilidad de adaptarle a los celulares entretenimiento como juegos , música y ahora la gran novedad , internet.

Pero al parecer el internet en un celular no es la ultima moda en cuanto ha accesorios que agregarle ha dicho aparato.Conoces ¿la banca móvil?,resulta que ahora ya ni siquiera tienes que molestarte en ir al banco , hacer largas filas , ni andar a las carreras gracias a los horarios de los bancos , porque ahora tienes al alcance de una tecla el poder , pagar tarjetas de crédito ,hacer transferencias de dinero,consultar tu saldo y comprar tiempo aire.

Tras la publicación de las reglas de operaciones, este servicio se ha hecho el más famoso pues ya mas de dos millones de personas utilizan este servicio.Pero el cuestionamiento de todos es ¿ que tan seguro es este servicio?, la Conducef , afirma que este servicio es totalmente seguro, pues afirma que los datos y transferencias de cada cliente se envían encriptados a través de de códigos numéricos irrepetibles.

Quien sabe que tan cierta sea esta teoría en donde afirman que es mas seguro hacer transacciones por internet y celular, pero no hay ninguna duda que nadie puede garantizar en estas fechas que tu dinero esta seguro .La tecnología sigue avanzando, en un futuro , mejor dicho ahora,es indispensable saber manejar todas las herramientas posibles , pues quien sabe que pasara en un futuro en el que tal ves todo se reduzca a la comunicación por un aparato electronico.



Por:Maria Fernanda Ranfla Iniestra


2 comentarios:

  1. Es interesante saber que todo esta a la mano, pero la verdad resulta un poco inconveniente ya que, aunque sea efectivo eso te va disminuyendo actividades y nos vuelve mas "comodos".

    ResponderEliminar
  2. En estos tiempos volverse más "comodos" es que busca cualquier negocio, hoy en día ya todo esta al alcance por internet y para mi se me hace muy eféctivo el tener banca móvil ya que con este servicio ahorras más tiempo y puedes dedicarle la hora y medía de fila del banco en otras actividades.

    ResponderEliminar