domingo, 24 de octubre de 2010

Niño prodigio recibe 3000 dolares por encontar un error..


Fue hace tan sólo unos meses cuando Google y Mozilla anunciaban que mejoraban las condiciones de su programa de recompensas por encontrar errores críticos en sus navegadores, llegando a pagar 3000 dólares a las personas que alertasen de este tipo de errores.

Pues bien, uno de esos cheques ha llegado a un joven de tan sólo 12 años, que alertó a Mozilla de un error crítico. Después del anuncio del aumento de la recompensa, Alex Miller, un estudiante prodigio de San José comenzó a dedicar hora y media diaria a buscar errores en Firefox. A los pocos días encontró uno, pero este no era suficiente para acceder a la recompensa, pero diez días después encontró otro, el cual si se catalogó como crítico, por lo que ha recibido un cheque por valor de 3000 dólares.

Según la madre de Alex es un estudiante bastante bueno, muy autodidacta y que es capaz de comprender libros técnicos de forma muy eficaz. Y si ha sido capaz de detectar un error que no muchas personas podrían encontrar, no cabe duda de que es un chico muy inteligente.


Dicho dinero para un chico de su edad es mucho y teniendo en cuenta lo aplicado que es el chico no lo derrochará. Aunque la madre de Alex ha informado que el dinero recibido por parte de Mozilla irá destinado a la compra de un nuevo equipo, otra parte será donada a una fundación benéfica local que cuida animales y otra parte será guardado para los futuros proyectos, como puede ser el pago de la Universidad.

Según Brandon Sterne, de Mozilla, este tipo de cheques no se suele enviar a mucha gente ya que no muchos son capaces de detectar este tipo de errores y son muy pocas personas las que alertan de errores críticos al ser un área muy técnica. Parece que el aumento de dicha recompensa, como en el caso de Alex, ha ayudado a que más gente trabaje por encontrar este tipo de errores en los navegadores, que nos benefician a todos como usuarios finales de este software.

1 comentario:

  1. pues q bueno q empresas como esta apoyen y aprendan de como sacar provecho de personas como este chico, que se nota que aparte de ser inteligente, es muy dedicado en lo que hace.

    ResponderEliminar