miércoles, 13 de octubre de 2010

"Mexicanos y NASA unidos por Marte"



Científicos mexicanos y de la NASA dicen tener la solución para iniciar la colonización en Marte y así adecuarlo para la vida humano, consta en instalar una flora especifica que resista las extremas condiciones del planeta rojo y así en poco tiempo lograr que tenga una temperatura aceptable de 7 ºC y mejor aun aumentar la atmósfera.
Este proceso se divide en 3 fases, la primera es sacar gases que provocan que el efecto invernadero en Marte, que guarda la radiación infrarroja proveniente del Sol, se revierta logrando así el enfriamiento del planeta y así lograr que en 100 años los polos que contienen agua se derritan.
La segunda fase consta de introducir bacterias que formen oxigeno y así comience a andar el ciclo de la vida en el planeta rojo, los científicos consideran que en nuestro planeta hay suficientes tipos de bacterias capaces de resistir las condiciones de Marte.
Ya por ultimo la tercera fase consta de instalar, arboles, plantas de diferentes tamaños para acelerar la adaptación del hombre en el planeta y así se vayan creando valles, océanos, lagos, montañas etc.
Lo increíble de esto es que la base de todo este proyecto se encuentra nada mas y nada menos que en nuestro país, si como lo oyen, en México esta la solución, el volcán "PICO DE ORIZABA" contiene las mismas condiciones que hay en Marte 7 ºC de temperatura media, desde hace dos años se han instalado diferentes especies de plantas para ver cuales resisten a Marte.
Después de ver los resultados y ser corroborados con otros experimentos se plantea llevar todo el proyecto al planeta rojo.
Como ven no nos tocara disfrutar de un nuevo planeta pero si ver el comienzo de nuevos avances de nuestra especia, ya nuestros nietos, bisnietos y demás logran disfrutar de estos milagros de la vida.
POR GERARDO VAZQKEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario