domingo, 24 de octubre de 2010

SOLO POR HOY


Las adicciones son temas muy comunes y muy hablados hoy en día, es clásica la frase de los padres diciendo que nunca , jamas en tu vida se te ocurra consumir, pues una ves que te gusta ya no lo puedes dejar.Uno dice si no te preocupes, pero la verdad es..... ¿ cuál es la verdad detrás de la clásica platica entre los adolescentes y sus padres acerca de las adicciones?

La adicción, farmacodependencia o drogadicción es un estado psicofísico causado por la interacción de un ser vivo con un fármaco, que altera el comportamiento de la persona ,causada por ingerir una droga en forma continua o periódica,a fin de experimentar sus efectos psíquicos y, en ocasiones para aliviar la abstinencia del mismo.

La adicción a las drogas es considerada una enfermedad caracterizada por un conjunto de signos y síntomas en las que se ven involucrados factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales.

Los adictos son las personas que dependen de sustancia psicoactivas como el alcohol,la marihuana, la cocaína y los solventes inhalantes, entre otros;algunas personas adictas tienen problemas psicológicos o trastornos de la mente.

Droga es un termino utilizado para referirse a sustancias que provocan un cambio en el estado de ánimo y que desarrollan una dependencia.El consumir una droga te hace experimenta momentaneamente un sentimiento de placer, bienestar, sociabilidad etc.

Existen mil tipos de drogas, mil marcas de alcohol y de cigarro.Somos conscientes del daño que el abuso de estos tres y mas el de las drogas puede causar, que un pason puede acabar con nuestra vida, que manejar ebrios puede acabar con la vida de gente inocente.

No hagamos oídos sordos a los consejos de nuestros padres, pues son sabios y han vivido mucho mas que nosotros y aunque, a veces se nos hace repetitivo o un sermón lo que los padres nos dicen , tienen razón; aunque somos jóvenes y nos queremos comer y descubrir el mundo, no somos conscientes de los peligros y males que el mundo tiene , nuestros padres si auqnue digamos que las generaciones son diferentes.Meterse en los vicios y las drogas es acabar con tu vida y la de tus familiares.

Divierte, disfruta y vive pero hazlo, con gente sana y que valore tu vida, y sobre todo amate mucho a ti mismo.

Por: Maria Fernanda Ranfla Iniestra


No hay comentarios:

Publicar un comentario