domingo, 24 de octubre de 2010

George Lucas trabaja en nuevas entregas de Star Wars


La idea no es nueva, no al menos la de la intención de tito Lucas de seguir exprimiendo a la audiencia. Pero la fuente no es otra que IESB, la misma web que como anticipan en su propio artículo para darse credibilidad recuerdan fueron los primeros en decir que Josh Wedon dirigiría 'Los vengadores' o que Disney absorbería el contrato de Marvel Studios con Paramount Pictures, así como que demostraron que sus fuentes en Lucasfilm son lo suficientemente sólidas como para adelantar "exclusivas" galácticas como la conversión de la doble trilogía existente en 3D o la existencia de la serie de animación de 'Las Guerras Clon', entre otros curriculazos.

Al igual que en 1997 el reestreno con tomas adicionales de la trilogía original sirvió de preámbulo al lanzamiento de la nueva trilogía, la ya confirmada conversión y reestreno de ambas trilogías al formato del 3D a partir de 2012, empezando por 'La amenaza fantasma', servirá de soporte financiero al lanzamiento posterior de lo que pretenden ser los Episodios 7, 8, 9, 10, 11 y 12, nuevos capítulos que estarían distribuidos en forma de dos trilogías. Y para echar más leña al fuego un portavoz de Lucasfilm lo ha desmentido: "George tiene muchos proyectos pendientes sobre Star Wars, y ninguno es una película". Si responden a la provocación, ¿puede ser que sin darse cuenta estén confirmando?

Estos nuevos títulos cinematográficos, a su vez, no tendrían nada que ver con la esperada serie en imagen real que se prepara en torno a la saga galáctica, la cual se encuentra ya en pre-producción con el desarrollo de los guiones, su arte gráfico y los storyboards, y de la que Lucas espera poder producir al menos 100 episodios.

Sin emocionarnos antes de tiempo, y siempre segun el espía de IESB, el primer título de esta sextalogía no llegarían a salas comerciales hasta por lo menos el 2018, toda vez que los reestrenos en 3D hayan recaudado una cifra estimada entre 500 y 750 millones, contando su distribución posterior en Blu-ray, que son las expectativas de negocio con las que cuentan para financiar estas nuevas entregas, la primera de las cuales segun "el espía" de IESB se pretendería estrenar 24 meses después del estreno de 'El retorno del Jedi 3D', la cual se volverá a estrenar sobre el 2015/2016. Pronto para vaticinar posibles detalles de sus argumento, lo que si que es cierto es que serán secuelas, en ningún caso precuelas, y que se especula que los Skywalker desaparezcan de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario