domingo, 10 de octubre de 2010

Festival Olimpico Bicentenario

Con la presencia del presidente Felipe Calderón quedó inaugurado el Festival Olímpico Bicentenario, que se realizo en Paseo de la Reforma y en el que se presentaron atletas mexicanos de talla internacional, así como Michael Phelps.
En el festival participaron figuras mexicanas como Ana Guevara, Lorena Ochoa, Paola Espinosa, María del Rosario Espinoza, aunque la gran atracción fue ver al multicampeón olímpico, Michael Phelps.
El acto, que se clausuro el dia de hoy 10 de octubre a las 18:00 horas, tuvo en el Ángel de Independencia las exhibiciones de atletismo, en las que estuvieron Ana Guevara y Alejandro Cárdenas.
Entre Río Tíber y Río Guadalquivir se encontro la fosa de clavados, con la presencia de Paola Espinosa; la alberca de natación, con Michael Phelps; y el espacio para canotaje, triatlón y Vela.
Entre Río Tíber y Varsovia se instalo una pista para atletismo de 100 metros libres.
Entre Río Guadalquivir y Río Nilo se realizaron exhibiciones de pentatlón y tiro con arco; así como actividades de deporte paralímpico.
Entre Varsovia y Praga: esgrima, balonmano y tenis de mesa.
Entre Río Nilo y Río Missisippi: remo, hockey y voleibol.
Entre Praga y Sevilla: el rugby y la gimnasia.
Entre Diana Cazadora y Toledo: lucha grecorromana, box, judo, taekwondo y halterofilia.
En este espacio s conto con la presencia de Soraya Jiménez y de María del Rosario Espinoza. Entre Toledo y Río Elba: tenis, badminton y balonmano.
Entre Toledo y Burdeos: futbol y baloncesto.
Entre Río Elba y Lieja: beisbol.
Entre Burdeos y Lieja: golf, donde estuvo presente Lorena Ochoa.
María del Rosario Espinoza, campeona en taekwondo, fue la encargada de llevar la antorcha para dejar formalmente inaugurado el festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario