domingo, 31 de octubre de 2010

Rousseff será la primera presidenta de Brasil

La economista Dilma Rousseff, fue elegida presidenta de Brasil, convirtiéndote así en la primera mujer en llegar a la jefatura del Estado del país más grande de América Latina, cargo que han ejercido 39 hombres en 121 años de vida republicana.
Rousseff, obtuvo el 55.6% de los votos, alcanza la cima del poder en su estreno como candidata a un cargo de elección popular y con un desempeño mejor que el de su mentor, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que perdió las elecciones de 1989, 1994 y 1998 y sólo saboreó las mieles del triunfo por primera vez en 2002.
"Me comprometo a honrar la confianza de los brasileños y brasileñas. Me siento muy feliz por haber sido elegida como la primera mujer para gobernar el mayor país de América Latina", recalcó Rousseff.
La mandataria electa es la cuarta elegida mediante sufragio universal desde 1985, cuando volvió la democracia a Brasil tras 21 años de dictadura militar.
En la galería de presidentes brasileños hay 19 abogados y 15 militares, mientras que los otros cinco han sido un médico, un periodista, un ingeniero, un sociólogo y un metalúrgico. Rousseff es también la primera economista en llegar al cargo.

"Me comprometo a honrar la confianza de los brasileños y brasileñas. Me siento muy feliz por haber sido elegida como la primera mujer para gobernar el mayor país de América Latina", recalcó la economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario