sábado, 23 de octubre de 2010

HMS Asute, 1 Billon de libras, Que se vare en un arrecife, no tiene precio


22 De Octubre 2010, Isla de Skye Escocia.

El HMS Astute, el submarino nuclear mas grande de la Royal Navy de Inglaterra quedo varado en aguas de poca profundidad en la Isla de Skye en Escocia.

El Coordinador de la camapaña de desarmamiento nuclear en Escocia, John Ainsle, comento:

“Esta es solo uno de los incidentes de una laga lista involucrando Submarinos nucleares en la costa este de Escocia. Estos submarinos son visitantes comunes alrededor de Skye.”

“La marina Inglesa, The Royal Navy tiene varios submarinos alrededor de Raasay y AppleCross y este incidente al igual que otros indican una falta de sentido común y falta de habilidad básica en navegación en submarinos de alta tecnología”

Este incidente llamo la atención de la CND (Campagin for Nuclear Disarment)

El secretario de Medio Ambiente del Gobierno Escocés Richard Lochhead comento:

"Hasta este punto no hay indicación de que la nave haya sufrido daño alguno que pudiera llevar a una fuga de combustible, de cualquier modo se esta en contacto con la MCA (Agencia Marítima y Guardacostas) para mantener informada la situación, también estamos al tanto por la MCA que no hay daño al reactor ni fugas de radioactividad”

El HMS Astute, fue construido por BAE Systems in Barrow in Furness

Y esperaba entrar en servicio hasta el próximo año.

Independientemente de las capacidades de ataque le Astute es el barco, es el stelhiest,(In detectado) capaz de permanecer en costas muy cercano a la tierra sin ser detectado, desplegar una gran cantidad de tropas e interceptar radiocomunicaciones y ondas de satélite como llamadas por celular.

Sus 39. Paneles acústicos, que cubren su superficie permiten que se acerque a submarinos y buques sin ser detectado y a grandes profundidades.

El HMS esta equipado con 38 topedos torpeados spearfish y misiles tomahawk capaces de destruir objetivos terrestres, buques y otros submarinos.

La principal preocupación es el derrame de Combustible, estos submarinos son impulsados por un reactor nuclear que le da una vida de 25 años al submarino.

Cambio y Fuera

Omar Guillen

No hay comentarios:

Publicar un comentario