domingo, 10 de octubre de 2010

Los Auténticos superaron 30-14 a los Burros Blancos


Los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), perdieron: 30-14, en contra de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en partido disputado en el Estadio José Ortega Martínez de la UVM, correspondiente a la sexta jornada de la temporada regular de la liga mayor de la ONEFA.


Después de un inicio alegre de los Burros Blancos, los cuales se colocaron en el tablero, con ventaja de 14-0, marcador al que los Auténticos Tigres le dieron la voltereta antes de finalizar el primer medio, para irse al descanso del medio tiempo: 14-17.

Desafortunadamente para los politécnicos, el haber perdido un balón en la yarda ocho de sus rivales durante el segundo cuarto y el haber fallado fallado un gol de campo en el último cuarto, perdiendo: 14-23, cortaron sus aspiraciones de por lo menos empatar el encuentro.

Por su parte los norteños, a pesar de no verse tan dominadores como muchos esperaban, supieron manejar el juego, para imponerse finalmente.

EL JUEGO. En el primer cuarto, Ricardo Quintana Ríos (5), quarterback del IPN, completó un pase de touchdown de 37 yardas, con Víctor Rodrigo Díaz Salcedo (7), más el extra de Froilán Vicente Aguilar Martínez (87): 7-0. Embalados del guindas consiguieron otro touchdown, con otro pase de Quintana, en esta ocasión de 61 yardas, a Gustavo Ramos Escandón. Aguilar sin falla con el extra: 14-0. Fue hasta entonces cuando vino la reacción felina al anotar un gol de campo de 34 yardas, por conducto José Carlos Maltos Díaz (19): 14-3.

En el segundo cuarto, de nuevo las visitas incrementan la marca a su favor, con escapada de seis yardas de Adrián Alejandro Flores García (22). Maltos anotó el extra: 14-10. Poco antes de dar termino a la primera mitad del juego, Roberto Isaías 'Monstro' Vega Arroyo (12), lanzó su único pase de touchdown de 85 yardas, a las manos de Enrique de la Torre Tavizón (14). Maltos incrementó el extra: 14-17.

Ya en el tercer cuarto, Maltos sumó su segundo gol de campo de 60 yardas: 14-20.

Y en el último cuarto, Maltos volvió a dar muestras de su fuerza y puntería, para anotar su tercer gol de campo de 46 yardas: 14-23. Finalmente, Mario Alberto Trujillo Álvarez (13), quarterback de Burros Blancos, lanzó un pase a las manos equivocadas, siendo este interceptado por el back defensivo de los Auténticos Tigres, quién regresó el balón hasta las diagonales contrarias, recorriendo 42 yardas. Maltos marco el definitivo: 14-3, 0 al cumplir con el punto extra.

ESTADISTICAS: Burros Blancos ganaron 112 yardas producto de 34 acarreos y 344 de 22 pases completos, lanzados por Quintana, de 35 intentos, dos de ellos para touchdown y dos intercepciones.

Por su parte, los Auténticos sumaron 178 por 39 carreras y 288 de 16 pases completos de los 25 intentos de Vega de los cuales uno fue para touchdown y ninguno interceptado.

1 comentario:

  1. Se ve que el separar equipos de paga y de gobierno en diferentes ligas le vino bien a este espectáculo.
    El QB llamado "Vega" es tu papá?

    ResponderEliminar