Aprovecha este puente y visita los mejores altares de la ciudad, una de las tradiciones más hermosas de nuestro país. Es muy especial la forma en la que veneramos a nuestros muertitos, a esos seres que fisicamente ya no están con nosotros, pero que siguen vivos en nuestros corazones y mentes.
El día de muertos llena nuestras casas, museos, alamedas y pueblos de color, las flores de cempasuchil con su naranja intenso, el papel picado, el fuego de las veladoras que se consumen frente a las fotos de nuestros difuntos, el azucarado pan de muerto, y una buena botella de mezcal. Por esto el D.F. se pinta de colores con los diferentes altares que se han montado. Aquí les dejo algunos para que vayan y disfruten con sus seres queridos de esta bellísima tradición mexicana.
- Museo Dolores Olmedo: exposición de cartonería alusiva a los personajes de la Independencia y la Revolución ; un Altar de Muertos dedicado a la fundadora del recinto; habrá concurso de disfraces y una muestra gastonómica del estado de Chiapas.
- Castillo de Chapultepec: exposición fotográfica "Instantes de muerte", con imágenes que muestran la representación de la muerte en las diferentes etapas históricas.
- Museo Casa de Carranza: ofrenda tradicional de 7 niveles.
- Museo del Templo Mayor: ofrenda basada en la Lámina 13 del Códice Durán, que ilustra las ceremonias fúnebres de los antiguos mexicas de la clase noble.
- Museo Nacional de Antropología: "Ofrenda las Almas Monarcas"
- Jardín Benito Juárez: ofrenda dedicada a las pulquerías.
- Y claro, no olviden visitar nuestro hermoso Zócalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario