sábado, 23 de octubre de 2010

INAUGURAN PRIMER PUERTO ESPACIAL DEL MUNDO

La compañía Virgin Galactic inaguró este viernes en el desierto de Nuevo México, en Estados Unidos, la primera pista del primer puerto espacial del mundo, destinado a vuelos privados. Desde el pasado 19 de junio, comenzó la construcción de este mega proyecto, que tendrá una inversión de 200 millones de dolares.

Virgin Galactic, que pretende convertirse en la primera empresa en el mundo para promover el turismo espacial, ya ha recaudado 45 millones de dolares en depósitos de más de 340 personas, que han reservado asientos a bordo de la embarcación de 6 personas.

El diseño futurista de las instalaciones, creación del estudio de arquitectura de Norman Foster, comprende una terminal de viajeros y una cavidad para dar lugar a 7 aereonaves. Todos estos elementos servirán a la compañía para promocionar antes del 2011 sus viajes privados al espacio.

El gobernador del estado, Bill Richardson, consideró que el proyecto es único y tecnológico, así como una oportunidad muy jugosa para Nuevo México de obtener beneficios de la industria aereoespacial.

El primer vuelo inaugural de este puerto, llevará a Richard Branson, el fundador de la compañía Virgin Galactic, a su familia y a su diseñador, a su primera odisea espacial. Le seguirán unas 300 personas, en una lista de espera que está dispuesta a pagar 200 mil dolares por el privilegio de experimentar un vuelo de dos horas.

1 comentario:

  1. yo pienso que es muy buena que la industria espacial cresca, me parece muy inetersante que el hombre idee cosas que lo acerquen a nuevas experiencias como estas, debe ser super interesante realizar un viaje de estos

    ResponderEliminar