martes, 12 de octubre de 2010

¿Compras moda o marca?


Moda y Marca

Gracias a la mercadotecnia, el mundo de las marcas es lo que vende en el mundo de la moda ya que le permiten al consumidor sentir que pertenece al mundo glamoroso y que brilla desde las páginas de las revistas. En general para los consumidores mexicanos la moda se traduce en marca.

La marca se convierte en el símbolo protector que le da estatus al consumidor. Un ejemplo muy claro son las bolsas y carteras de diseñador, así como las playeras o camisas que vienen estampadas con la marca.

El éxito de todos estos productos se mantiene gracias a una mercadotecnia adecuada y bien enfocada. Sin merca no hay felicidad en la moda.

Todo es parte de un sistema de moda que entrelaza la creatividad con la marca y con la merca. En el caso de México son muy pocas las marcas con diseñadores reconocidos, y pocos los diseñadores reconocidos con una marca súper exitosa.

El mundo de los diseñadores en México se divide en varias categorías. De entrada está el Establishment, luego están los de la alfombra roja, siguen los diseñadores-modistos, están las diseñadoras Mexican Touch, también hay una categoría de diseñador con posicionamiento comercial como Macario Jiménez que ha logrado éxito gracias a su manejo de promoción y mercadotecnia, también está la categoría de diseñador con propuesta y para concluir viene la generación de diseñadores recién llegados, los cuales llegan con gran fuerza creativa y comercial y seguramente representa el futuro de la moda mexicana a los cuales solo podemos conocer a través de las plataformas de moda.

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