sábado, 23 de octubre de 2010

Situación de caos en Francia


Sábado, 23 de Octubre de 2010.- La situación que se vive actualmente en Francia es un verdadero problema.
Todo comenzó a principios de octubre cuando el gobierno del Presidente Nicolas Sarkozy anunció que aumentaría la edad en la que los franceses deben jubilarse y recibir sus pensiones. La edad actual que las personas se pueden jubilar es de 60 años y deben comprobar que han pagado por 40 años y medio contribuciones al seguro social pero el gobierno quiere aumentar la edad a 62 años y haber pagado sus contribuciones por 41 años y medio.
El gobierno argumenta que como la población es, en general, de personas mayores, no pueden seguir pagándoles sus pensiones durante un largo periodo de tiempo.
Esto ha resultado en una gran inconformidad por parte de los sindicatos del sector público y en una gran huelga que está afectando a todo el país.
Entre los que están en huelga se encuentran trabajadores del aeropuerto, conductores de tren, maestros, trabajadores del servicio postal, recolectores de basura, entre otros.
Todos ellos han provocado que los servicios de transporte público se reduzcan considerablemente, así como han bloqueado las entregas de petróleo a las refinerías cortándoles el suministro y muchas ya se han quedado sin éste combustible.
Estudiantes también se han unido a éste movimiento e incluso han bloqueado las entradas a sus escuelas. Monumentos históricos, como la Torre Eiffel, han sido cerrados a los turistas.
Cifras increíbles han revelado que el 71% de las personas apoyan a los huelgistas; sin embargo, encuestas sugieren que las personas creen que el aumento en la edad para las pensiones es inevitable.
En los próximos días se analizará una posible solución a éste grave problema; sin embargo, la situación, los huelgistas, el gobierno y la población parecen muy complicados para llegar a una pronta solución.
Fuente:
BBC News
http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-11573091

No hay comentarios:

Publicar un comentario