miércoles, 13 de octubre de 2010

Gays en las fuerzas armadas de EE.UU.

La jueza federal de distrito Virginia Phillips el dia de ayer dio una orden judicial válida en todo el país para permitir el ingreso a las fuerzas armadas de las personas que declararan su homosexualidad.

Los abogados del Departamento de Justicia cuentan con 60 días para apelar. Los expertos dicen que dichos abogados no tienen ninguna obligación legal para hacerlo y podrían permitir que el fallo de la juez Phillips permanezca en vigor.

Phillips declaró inconstitucional la ley, conocida como “Don’t ask don’t tell” (no preguntes, no digas), después de un juicio de dos semanas sin jurado en un tribunal federal de Riverside, y dijo que emitiría una orden judicial válida en todo el país.

La ley de 1993 prohíbe que los integrantes homosexuales de las fuerzas armadas expresen abiertamente su orientación sexual, y de igual forma prohíbe a los oficiales preguntar al respecto.

Los integrantes de Log Cabin Republicans pidieron a Phillips que emitiera un fallo de inmediato para que la política no pueda emplearse contra ningún militar estadounidense en cualquier parte del mundo.

Ojala que esto funcione y sean capaces de enfrentarse como parte de las fuerzas armadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario