martes, 19 de octubre de 2010

Caso Mineros


El caso d los minero realmente causo alto impacto porque fue una gratitud que hayan sobrevivido tanto tiempo pero obviamente todo tiene su lado obscuro y en este caso se comento que realmente se dijo que habia problemas ya que la ministra del Trabajo, Camila Merino, reconoció que existían "indicios" de problemas de seguridad en la mina San José, tras conocerse las advertencias que hicieron los trabajadores del yacimiento antes de quedar atrapados en el accidente del pasado 5 de agosto.La titular del Trabajo se refirió así a las advertencias de los mineros, que señalaron que, pese a los ruidos "inusuales" en la mina no obtuvieron permiso de sus jefes para salir del yacimiento.

Mientars que el gerente de mina Pedro Simunovic y el jefe de operaciones Carlos Pinilla, negaron las versiones que aseguran que hubo una alerta previa al derrumbe que el 5 de agosto pasado dejó a 33 trabajadores atrapados en las profundidades del yacimiento San José durante 70 jornadas.Esto luego que el diputado Carlos Vilches (UDI), integrante de la comisión investigadora de la Cámara Baja, asegurara que el minero Juan Illanes le confió que cerca de las 11:00 horas del día del accidente, comenzaron a sentir ruidos fuertes dentro de la mina que normalmente corresponden a explosiones de roca, que avisaron y que se les habría negado el permiso para evacuar las faenas ante el eventual derrumbe que finalmente ocurrió sobre las 14:00 horas. Que extraño y que triste que el gobierno prefiera salvar su persona que la vida misma de otros como los mineros que como ellos tiene familia, necesidades y una vida igual de importante.

1 comentario:

  1. Qué lástima que haya gente que sólo piense en dinero y en explotar a sus trabajadores para ello! Lo bueno fue que no hubo muertes que lamentar!

    ResponderEliminar