domingo, 10 de octubre de 2010

festival olimpico

Paseo de la reforma se convierte en un complejo olímpico.


Los días 9 y 10 de octubre se llevó a cabo uno más de los festejos del bicentenario, y esta vez fue en paseo de la reforma.


Desde la entrada del bosque de Chapultepec hasta el ángel de la independencia aproximadamente un kilometro de esta importante avenida de la ciudad de México se convirtió en un campo de pruebas para los deportistas con canchas de futbol, voleibol, ring de box, pistas y hasta una fosa de clavados.


Fueron en total 31 deportes entre ellos futbol, gimnasia, rugby, tenis de mesa, voleibol de playa, y baloncesto, levantamiento de pesas natación y paralímpicos.


Con más de 7 000 mil atletas de todas las edades, entre ellos los medallistas olímpicos mexicanos se desarrollo este espectáculo que formó parte de los festejos del centenario de la revolución y bicentenario de la independencia de México.


Los deportistas mexicanos María del Rosario Espinoza, Lorena Ochoa, Paola Espinosa, Ana Gabriela Guevara, Ernesto Canto, Eder Sánchez, Amalia Pérez por mencionar a algunos se dieron cita en el ángel de la independencia para mostrar sus habilidades e inaugurar el espectáculo.


El estadounidense y nadador Michael Phelps, ocho veces oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 fue invitado a este evento, en el cual nadó y enseño a los niños y practico algunas de las disciplinas que se encontraban presentes; Esto hizo un gran atractivo para el público.


La Comisión Nacional del Deporte (Conade) informó que el presupuesto de este evento multideportivo ascendió a 80 millones de pesos (6,3 millones de dólares), un 25% del cual lo aportó la iniciativa privada.

JUAN PABLO PINEDA LLUIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario