domingo, 17 de octubre de 2010

Iztapalapa rompe Record guiness.

Este domingo se logró romper logró el Récord Guinness de la enchilada más grande del mundo, esto en la delegación Iztapalapa, dicha 70 metros de largo y pesó una tonelada 468 kilos. Màs de 600 voluntarios, fueron parte de este record, que se rompió en la macroplaza de dicha delegación, además de esta enchilada gigante se pudo observar una gran variedad de modalidades en este platillo, ya que fue el cierre de la 8 feria de la enchilada.

Este record fue presenciado por el representante del Guinness World Records, Ralph James Hannah y la enchilada que tenía un relleno de pollo con cañabacitas y chilacas fue denominada “iztapalapense”.

Pablo Hernández, chef internacional especializado en comida mexicana, explicó que previamente, durante tres semanas, se llevaron a cabo las pruebas de elaboración de la tortilla, el relleno, la salsa, entre otros procedimientos.

A las 12:00 horas, en 88 estufones, comenzó a elaborarse la enchilada: primero, la tortilla de 70 metros de largo y 36 centímetros de ancho, para lo cual se utilizó una máquina de ingeniería mexicana.

Luego de la cocción, a las 13:30 horas, siguió la colocación del relleno que ya tenían listo, y a las 14:00 horas Iztapalapa hacía historia con la enchilada más grande del mundo.

Reunidos desde temprano en la Macro Plaza de Iztapalapa, la jefa delegacional, Clara Brugada; el secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán y cientos de vecinos atestiguaron el registro con reconocimiento mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario