sábado, 30 de octubre de 2010

Nunca dejes que se te suban lo humos

Muchos hemos escuchado la ya choteada y famosisima frase: "¡Ya se le subieron los humos!" Tipico en adolescentes de hoy en día o peor aun en profesionistas. ¿Cuál es la respuesta a todo esto? El EGO, si el EGO o la ausencia de humildad como ustedes gusten decirle, al aumentar el exito en nuestra vida por consiguiente hay un aumento del mismo. Pero esto puede ser usada como una arma de dos filos, ¿Cómo? Al no ser humildes se nos crea un exceso de confianza , entre mas aplausos mas confianza pero esto en cualquier momento termina pues nuestras defensas, nuestro talón de Aquiles, es mas evidente cada vez y ahí nos derrumbamos.
Hitler es un ejemplo de exceso de EGO teniendo todo su poder por querer mas y mas i su exceso de confianza lo llevaron a la derrota.
Esto lo vemos día a día con nuestros compañeros, amigos, familia, en todos lados se hace presente esta frase.
Nosotros como universitarios tenemos que tener clara esta frase, por que varios figuraremos en diferentes ambientes en los cuales la competencia somos uno mismo y si no actuamos con humildad nunca escalaremos la cima de la montaña, con humildad no dejarse mangonear aclaro.

El motivo de este pequeño articulo es por las actitudes que note en un evento del EMADyC, diseño gráfico mejor dicho.
por Gerardo Vázquez

1 comentario: