domingo, 3 de octubre de 2010

NAVAJAS


El pasado viernes 1 de octubre se inauguró en el Centro Wilfredo Lam de la Habana, Cuba, la exposición Navajas, de la mexicana Rosa Maria Robles, con una proyecto atrevido y desgarrador Rosa María se da a conocer en el mundo y escandaliza a un país, de origen sinaloense esta escultora plantea en esta muestra la violencia que se esta viviendo al norte ed México gracias al narcotrafico. En la exposicion se muestran simbolos representativos de México como el Angel de la Independencia en cual aparece con una pistola en una mano y en la otra con un ladrillo de cocaina. Uno de los rasgos principales de esta muestra es que se exhiben ropa y cobijas de la gente asesinada en Sinaloa.

El proyecto Navajas se inauguro en mayo de 2007 perturbando a la Procuraduría General de la República (PGR) quienes llegaron al Museo de Arte de Sinaloa a retirar la ropa y objetos de las victimas asesinadas.

La exhibición no se ha podido presentar en el Distrito Federal ya que el proyecto fué presentado a Teresa Vicencio, directore del INBA pero hasta la fecha no se ha recibido respuesta de su parte, se espera que en el futuro se apruebe el proyecto y los capitalinos podamos gozar de esta muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario