sábado, 21 de agosto de 2010

¿3D SERA LA NUEVA DIMENSIÓN?


Todos los analistas coinciden en que 2010 será el año del 3D .

Aunque el efecto óptico es espectacular, mucha gente ha dicho que causa cierta incomodidad, mareos o dolor de cabeza después de un uso prolongado de gafas para 3D, por el hecho de que las personas que sufren problemas de visión y ya llevan gafas correctoras, se enfrentan al problema de tener que ponerse otras para 3D encima de las suyas. Coinciden en que lo ideal sería que la industria ideara un sistema que permitiese ver las imágenes en tres dimensiones sin necesidad de llevar gafas especiales, como si se tratara de un holograma.


Monster tiene un proyecto que es el construir lentes pasivos que sean compatibles con todos los televisores Full 3D HDTV. Pero aunque cada vez más marcas y agrupaciones están comprendiendo lo práctico que sería lograrlo, lo cierto es que no es una meta tan sencilla.
Según la marca XpanD como la Consumer Electronic Association (CEA) se han unido a la causa, considerando que estar obligado a comprar un par de lentes adicionales para visitantes u otros miembros de la familia es una mala idea.


Sin embargo la tecnología aún está muy lejos de alcanzar una aplicación comercial a gran escala. En este sentido, Nintendo acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva consola portátil de la gama DS cuyas pantallas ofrecerán imágenes en 3D sin necesidad de gafas. La consola, que le dan el nombre provisional de Nintendo 3DS aun no se prevé que llegue a las tiendas antes de fin de año.

1 comentario:

  1. Pues la verdad estaría super bien que hagan eso de quitar los lentes, porque yo siente que a la larga va a lastimar tus ojos.

    ResponderEliminar