domingo, 22 de agosto de 2010

Marianas Trench


Si cuando leiste el título en lo primero que pensaste fue en el lugar más profundo de la corteza terrestre, la fosa de las Marianas, entonces ahora mismo te muestro el significado alternativo a estas palabras.


Ramsay Fiction, banda originaria de Vancouver, British Columbia, Canadá, formada en 2003 después de haber firmado con la disquera 604 Records, haber 'reclutado' dos nuevos miembros en la agrupación (Ian Casselman (baterista) y Mike Ayley (bajista)) y haber cambiado el piano por la guitarra, Matt Webb y Josh Ramsay (vocalista) dieron un cambio no solo en el nombre del grupo, que a partir de ahí se llamaría Marianas Trench, sino también en el ambiente musical canadiense.


Con inlfuencias desde Green Day y Foo Fighters hasta The Beach Boys y Queen, Marianas Trench lanza su primer album Fix Me en Octubre del 2006 en Canadá, teniendo miles de ventas en internet y en el mercado musical. Después de tres años de estar promocionando Fix Me, haciendo giras por todo Canadá y de unas cuantas horas y días enteros en el estudio, lanzan su segundo material discográfico Masterpiece Theatre, el cual debutó en el número 4 de los más vendidos en Canadá en tan sólo una semana, y su primer sencillo de éste album Cross My Heart llegó hasta el primer lugar en una de las televisoras más famosas en Canadá (Much Music) así como en iTunes Canada. Después de estos éxitos, le siguieron más, nominaciones en MMVAs, premios por ventas (Platino), hasta llegar a tocar en uno de los eventos más importantes de todo Canada: las Olimpiadas de 2010 en Vancouver. No sólo eso, Josh Ramsay fue invitado a participar en uno de los proyectos caritativos que llevaron a cabo los musicos canadienses, grabar (junto con otros artistas) la canción Wavin' Flag en el proyecto Young Artist For Haiti, que recolectó fondos mediante la venta de la canción y otros artículos para ayudar a Haití en el momento en que lo necesitó.


Ahora, Marianas Trench pasa al 'siguiente nivel', fue publicado hace unos días que su material Masterpiece Theatre, podrá ser comprado en iTunes Estados Unidos, lo cual es una muy buena opotunidad para ellos y para la gente que los apoya desde allá. Ellos han dicho estar muy orgullosos de haber podido 'traspasar la frontera' y advierten que no se quedarán hasta ahí, que su límite es el fin del mundo, quieren llevar su sonido más allá del continente Americano. Parece que lo que quieren hacer primero es pasar el 'control de calidad' en los Estados Unidos.


Marianas Trench sabe que tiene bastantes seguidores en toda LatinoAmérica, y planea para el siguiente año, cuando su tercer disco de estudio esté listo, sacarlo no solo en Canadá y en EUA via internet, sino mandarlo a las tiendas de discos en LA.


Visita MYSPACE o FACEBOOK y escucha su música, dales una opotunidad!

Siguelos en twitter MTrench, JoshRamsay y MattWebb

No hay comentarios:

Publicar un comentario