domingo, 15 de agosto de 2010

Adopción para parejas homosexuales


Por Marian Monteagudo>

El pasado 21 de diciembre de 2009, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en la Ciudad de México, aprobó por mayoría de 39 votos a favor el establecimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo, incluyendo su derecho a la adopción, a partir de la iniciativa presentada por el PRD, desde ese día la controversia a estado a todo lo que da, el pueblo mexicano ha asimilado el hecho de que las bodas gays se realicen pero el que tengan la posibilidad de la adopción es totalmente tachado por el pueblo mexicano, se cree que seran niños con problemas psicológicos, niños aislados por la sociedad y con grandes probabilidades de ser homosexuales al igual que sus padres adoptivos.

En una sociedad poco educada y llena de prejuicios como es la mexicana es probable que estos niños adoptados por padres del mismo sexo si crezcan afectados psicológicamente pero no por culpa de la sexualidad de sus padres sino por falta de educación de el pueblo mexicano y por su rechazo que ejercerán hacia ellos, se ha dicho que al aceptar esta ley no se penso en los derechos de los niños, yo invito al pueblo mexicano a reflexionar ¿Es mejor tener unos padres heterosexuales que no te quieran o una familia homosexual que llene tus necesidaddes afectivas? para crecer afectado psicológicamente no se necesitan padres homosexuales, solo se necesitan malos padres.

6 comentarios:

  1. Matrimonio "ok" pero ¿adopción...?

    La adopción en matrimonios del mismo sexo se me hace un tema más delicado porque no estás hablando solamente de 2 personas, si no de también de un ser que en el futuro puede sufrir de fuertes maltratos psicológicos en su entorno social. Para mí ese derecho debió de haber sido denegado.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que ni el matrimonio es valido ya q Matrimonio viene de Mater que siginifica madre por lo tanto va contra la misma palabra, la adopcion entre parejas homosexuales tampoco me parece algo bueno por q el niño necesita el amor de la madre y el padre.

    ResponderEliminar
  3. Pienso igual que jorge matrimonio si, pero adopción si se me hace ya muy extremo, por que el hecho de ver en su entorno familiar una relacion de hombre y hombre o mujer y mujer sale a la calle y ve otra cosa totalmente diferente,pienso que el niño va a tener mucha confución.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué culpa tienen esos inocentes para tener ese tipo de familias?
    La verdad es muy grave la situación que se menciona porque son muchos los daños que pueden causarles a los niños pero eso seria la actualidad ahora en un futuro que sociedad tendriamos, una sociedad muy dificil de cambiar asi que desde ahora hay q hacer algo para que no permitan la adopción de homosexuales.

    ResponderEliminar
  5. yo creo que no tiene nada de malo que adopten familias homosexuales, como bien dices al final, no se necesitan padres homosexuales para que el niño tenga 'problemas' se necesitan malos padres, estoy segura de que una pareja homosexual puede educar y criar tan bien a un niño como lo haria una pareja heterosexual, probablemente, hasta mejor, no lo se.

    ResponderEliminar
  6. el problema es el pensamiento de la gente, la adopcion a parejas homosexuales no es nuevo!! ya existe en otros paises y salen niños perfectamente bien, el problema de los daños psicologicos que puedan llegar a tener estos niños es por culpa de gente que piensa que esta mal y que llegue a discriminarlos por eso, y quien dice que se necesita un padre y una madre para ser feliz? hay madres malas y hay padres malos, que asi se acostumbre socialmente en la actualidad no hace de ese hecho una verdad absoluta.

    ResponderEliminar