sábado, 21 de agosto de 2010

La cerveza

Sabemos que a la mayoria de nosotros nos gusta mucho empinar el codo!! Por eso me tome la libertad de poner algunos datos de la cerveza que tanto nos gusta!!
Es una bebida alcohólica no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada cuyo almidón es fermentado en agua y aromatizado con lúpulo( planta que usan para dar olor y sabor amargo a la cerveza).
Su graduación alcohólica puede llegar hata los 30% vol. aunque casi siempre esta en 3%vol. y 9%vol.
Su consumo reducido no produce sobrepeso y ofrece los beneficios propios de la ingesta de cantidades limitadas de alcohol: previene la ansiedad, disminuye los problemas cognitivos por la edad y reduce la probabilidad de padecer Alzhaimer, demencia senil o problemas del corazón.

Se comprobó que es buena para el corazón, haciendo un estudio a personas mayores que quienes tomaban 1 vaso y medio de cerveza al día tenían un menor porcentaje de sufrir un ataque cardiaco, aparte de que la cerveza está llena de fibra y puede tener hasta un 60% de la fibra diaria recomendada; lo mejor es que mantiene joven tu cerebro!! tienes menor riesgo de padecer alguna discapacidad mental! Hay que seguir tomando cerveza no?
Dato:
La cerveza más cara del mundo se llama "Tutankamon" y se elabora en el Templo del Sol de la reina Nefertiti, en Egipto! Su precio es de $ 52 dólares la botella y se fabrica en edición limitada.

2 comentarios:

  1. 1 cerveza diaria tanto como un caballito de tequila no tienen idea de cuanto ayuda al cuerpo humano.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena nota asi podemos ver q no todo en la cerveza en malo como se ve con moderacion no causa sobrepeso y es buena para el corazon

    ResponderEliminar