domingo, 15 de agosto de 2010

EL DRAMA DE MEXICANOS EN BUSCA DE ASILO EN EU.

EL DRAMA DE MEXICANOS EN BUSCA DE ASILO EN EU.
Este drama fronterizo es la que documenta Buscando Asilo, una nueva producción del canal de televisión Discovery Channel que se estrena en México hoy en prime time (21:00 horas).

El documental realizado a lo largo de ocho meses tanto en México como en Estados Unidos, plantea el drama y terror vivido por la población fronteriza de nuestro país al tiempo que narra las experiencias de cientos de nuestros paisanos en su eterna lucha por conseguir el ansiado sueño americano.

El documental recoge las opiniones de abogados, analistas políticos, defensores de derechos humanos, autoridades estadounidenses y del propio alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz.

La inseguridad de Ciudad Juárez, una de las urbes mas violentas del planeta, a obligado a muchos de sus residentes a cruzar la frontera estadounidense para escapar, Discovery Channel documenta las experiencias de algunos de estos mexicanos y su dificil lucha para conseguir asilo politico en los Estados Unidos.

Buscando Asilo ilustra el impacto que ha tenido en la poblacón la guerra contra el narcotrafico y su lucha contra el sistema judicial de los Estados Unidos.

Este documental fue realizado para Discovery Channel por la casa productora Argentina Anima Films, bajo la producción ejecutiva de Sebastián Gamba en las locaciones donde tuvo lugar este fue en Ciudad Juárez: Las Cruces, Nuevo México; El Paso y San Antonio, en Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario