sábado, 14 de agosto de 2010

Basura en lluvias afirma la SUTGDF


Por las constantes lluvias recibidas durante éstos días, y los que vienen, el dirigiente del del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), Enrique Hanff Vázquez ha dicho durante una entrevista que los trabajadores encargados del saneamiento y limpieza de nuestra distinguida Ciudad tendrán que trabajar arduamente contra la basura que llena las calles diariamente. ¿El motivo? La basura causa el taponamiento de las alcantarillas lo que lleva a inundaciones en varios sectores del D.F. Eso, aunado a su mal mantenimiento y la falta de cultura de los ciudadanos causa lógicamente un caos y ¿porqué no? Una contaminación preocupante, no sólo para las calles, sino para todos los que transitamos por ellas.
Quiero subrayar un punto bastante importante que tomó en su entrevista, los capitalinos, citando:"ya que el principio de no tirar basura en la vía pública no permea en muchos ciudadanos". Estando en parte de acuerdo, pero no sin antes añadir que no es que no permee, sino que más bien es algo que no fue inculcado en su mayoría.En todos lados, hay reglas : en la casa, la oficina, etc. Dónde no llegas y tiras la basura mientras vas avanzando, porque hay reglas que se imponen o enseñan,o pura lógica que queda al olvido al salir de las puertas de esos lugares.
Más que nada, e independientemente de su plan de hacer trabajar arduamente a los encargados de limpieza (porque jamás mencionó el contratar más, a pesar de haber arumentado que es de suma importancia la limpieza de las calles antes,durante y después del Bicentenario)debería crear planes para impulsar a la gente a una mejor cultura de limpieza, reciclaje,etc. Porque es un mal que nos estamos haciendo a corto plazo, y que desgraciadamente lugares como Chalco ya lo están padeciendo (porque es un tipo grave de contaminación tanto visual cmo para nuestra salud y para todo el medio ambiente) sino que en las siguientes lluvias las inundaciones repletas de suciedad van a estar a la orden del día.
Y no sólo hay que pensar en nosotros, sino en las generaciones venideras que tendrán que enfrentarse a éstas penosas situaciones a causa de falta de conciencia por parte de todos (sobretodo que es un mal que crece día con día). Y de las cuales, no tendrían necesidad alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario