domingo, 15 de agosto de 2010

SPIRIT-EL ESPIRITÚ DE LA NASA


En el 2004 un robot de la NASA llamado “Spirit” fue enviado a Marte, y desde entonces por 6 años ha hecho grandes investigaciones sobre el planeta rojo, pero desde el 30 de julio del 2010 la NASA no ha recibido ninguna señal del robot, ya que se informo que desde el 22 de marzo el robot a sufrido grandes problemas debido al invierno marciano. Se dice que probablemente se encuentre en hibernación que dura desde marzo hasta noviembre del 2010, y por su colocación no ha podido recibir energía solar, por lo tanto se encuentra en baja potencia.
En inviernos anteriores Spirit podía mandar información a la tierra 1 o 2 veces a la semana ya que mediante sus calefactores internos podía obtener más energía; pero la NASA informa que actualmente está sufriendo el invierno más intenso de los últimos seis años.
El 26 de julio comenzaron a crear una técnica de comunicación que se llama “barrido y señal sonora” para poder comunicarse con Spirit pero no han recibido ninguna señal hasta entonces. Por lo tanto la NASA ha llegado a dos resultados, el primero seguirá esperando alguna señal de Spirit hasta finales de este año, o la segunda que Spirit nunca regresara a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario