domingo, 29 de agosto de 2010

El narco se vuelve una nueva forma de extorsión y estafas


Como bien sabemos las extorsiones telefonicas son una de las mayores vias de robo y fraude.

Para que esto se lleve acabo los delincuentes se mantienen renovando sus estrategias, por ejemplo hace un año el virus AH1N1 era el tema utilizado para estafar via celular, actualmente los delincuentes te llaman asegurando ser parte de un cártel de Los Zetas o La Familia Michoacana.


De acuerdo con Luis Weterman, Presidente del Consejo de Seguridad Publica de DF este metodo se usa para amenazar a las personas de muerte y asi hacerlas pagar por una cantidad o la promesa de formar parte de estos cárteles.


De acuerdo coon Weterman actualmente exiten 5 formas de extorsión las cuales son las mas "populares" entre los delincuentes.


La primera es la ya mensionada de los cárteles narcotraficos.

La segunda es mandar un mensaje de texto o una llamada para asegurar que la persona fue acredora a un premio y despues tiene qe comunicarse a un numero telefonico para recibirlo

La tercera forma un supuesto secuestro familiar, donde al principio investigan los nombres y llaman como si fueran el familiar .

La cuarta es la detencion de algun familiar que viene del extranjero en la aduana

Y la ultima es llegar a una negociacion para no afectar a algun familiar o amigo.


Si alguna vez llegaras a sufrir una extorsión comunicate al telefono 55335533 para que ahi recibas indicaciones de lo que tienes que hacer en estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario