domingo, 22 de agosto de 2010

¿Alergias?

Las alergias que cada vez son más frecuentes entre los habitantes de la Ciudad, son producidas por el incremento que hay en la temperatura (sin mencionar el ya famosísimo calentamiento global que lo empeora). Hay varios síntomas como ojos llorosos, dolor de garganta, prurito y muchas más que son la reacción que el cuerpo tiene debido a la inmunoglobina, que al detectar en tu cuerpo algo desconocido lo muestra como respuesta.
El problema en éstos días es que ya no son sólo alergias a algo natural, sino más bien a alimentos que contienen conservadores, colorantes o sustancias que no son bien aceptadas en nuestro organismo.
Desgraciadamente, como es bien sabido nuestro Gobierno no hace las suficientes investigaciones acerca del daño que pueden causarnos y sólo se preocupan por las ganancias que puedan recibir de éstos, sin importar que en casos extremos una reacción alérgica puede causar una obstrucción de la garganta que puede afectar seriamente a la persona causándole daños irreversibles.
No obstante, sabiendo esas consecuencias afirman que el tratamiento que debe recibir el pacientes es demasiado caro y no es un tratamiento inmediato, sino que requiere de tiempo para poder ser controlado (mucho gasto, lentos resultados...no).
De todas maneras, debe de consultarse a un médico porque una alegia, puede confundirse con un resfriado y una automedicación puede causar que la alergia empeore en algunos casos. Es importante poner atención a los síntomas que presentemos y tomar en cuenta los factores ambientales y cuidar lo que comemos...porque no sabemos que puede o no hacernos daño, sobretodo la comida chatarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario