domingo, 29 de agosto de 2010

The Beatles sin Género


La fiebre por la famosa banda Inglesa The Beatles sigue latente no solo en su país originario, sino en el resto del mundo incluyendo México.

Hace exactamente 44 años que el cuarteto de Liverpool se presentó por última vez (aunque muchos fans dicen que su último concierto fue el famoso del 'tejado' en Enero de 1969) y para celebrar esta fecha memorable para todos los Beatlemaniacos, dos bandas del Distrito Federal se presentaron en el teatro María Teresa Montoya de la Delegación Iztacalco para rendir homenaje a The Beatles: Strawberry Band y London Tour.

Strawberry Band, grupo formado por 4 chavas talentosísimas, desde 18 hasta 27 años, cada una metida en el papel de un Beatle, interpretaron 12 temas de la banda Inglesa, empezando desde los primeros temas de ellos como I Saw Her Standing There, Anna, Do You Want To Know A Secret, continuando con temas como I Wanna Hold Your Hand, All My Loving, Money, pasando por temas de A Hard Day's Night hasta Twist and Shout, Can't Buy Me Love y Help! Ellas son de las pocas bandas que hacen homenaje a The Beatles siendo un grupo 1OO% formado por mujeres, apenas están empezando a tener presentaciones y la del día de hoy fue la más grande que han tenido hasta la fecha.

London Tour, conformado por 5 chavos de 20 a 29 años, continuaron con el homenaje después de un receso. Interpretando temas 'más recientes' como Across the Universe, I'm The Walrus, Lucy In The Sky with Diamonds, Hey Jude, Something, I'm Happy Just To Dance With You, entre otras. Ellos, ya contando con un poco más de experiencia en el escenario, lograron que la audiencia se sintiera como viendo a The Beatles, ya que su sonido y voz era muy parecida a lo que solían ser las voces originales.

El evento no solo estuvo acompañado por buena música de los 6O's, sino también contó con un invitado especial, Manuel Guerrero, locutor y presentador de Universal Stereo encargado de dar a conocer a los radioescuchas notas, datos y compartir su conocimiento sobre los Beatles en la Beatlemanía.

Guerrero aportó varios datos y curiosidades sobre el cuarteto durante la presentación, lo que hizo la estancia en el teatro aún más entretenida.

Después de casi dos horas de escuchar canciones de The Beatles, muy bien interpretada, las personas que se encontraban en el recinto salieron bastante contentas y esperando a que estos dos grupos volvieran a tener más persentaciones. Seguramente si Paul, George, Ringo y John tuvieran la opotunidad de escuchar a estos dos talentos Mexicanos se sentirían bastante orgullosos de lo que han conseguido hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario