viernes, 13 de agosto de 2010

El otro extremo de la la ley antichatarra

Por: Mafer Siniestraranfla

Sabemos la gravedad de que México sea el primer país en obesidad infantil y que , este problema además de ser algo mundial ya es mas que nada nacional, pues no solo crea problemas de salud ; si no que también económicos .

Recordamos perfectamente que una de las soluciones de nuestro bendito gobierno fue crear la ley antichatarra la cual , a creado mas conflictos de los que ha solucionado ,pues para empezar ,los diputados estan mas que enredados en sus propias propuestas y palabras y aunque , han bombardeado a los niños y adolescentes con información acerca del cuidado de su peso para evitar problemas de salud esto a su vez,ha llevado a estos niños al otro extremo de confundir la salud con ser flacos , delgados y a preocuparse mas por gustarles a los niños , por su apariencia y por tener un regimen alimenticio que por jugar y disfrutar su infancia .

Niñas de entre 12 y 13 años estan intentando dietas y regimenes bastante estrictos para bajar esos "kilitos de mas " lo cual , ha alertado a la Secretaria de Salud y a la SEP pues , estos datos despiertan el miedo de que ahora estemos del otro de la moneda como el primer país en anorexia y bulimia a nivel infantil .

El senador Guillermo Taborrel expúso ante una entrevista con Publimetro "Si no lo manejamos adecuadamente podemos correr el riesgo de que el problema de la obesidad se vaya al otro extermo y detonemos estas enfermedades ".

Mientras tanto La secretaria de Salud y la SEP en ves de alerta a los padres y mas que nada , a los mismo niños acerca de no caer en estos malos habitos alimenticios , y presionados por la Cofemer acerca de las perdidas economicas que la prohibicion causaria , les abren las puertas a la comida chatarra afirmando que estas , seran bajas en grasas y no en calorías.

No sabemos que respuesta tendra esta decisión gubernamental en este sector de la poblacion , pero lo que si estamos seguros como ciudadanos es que tampoco queremos caer en el otro extremo de la situación .Enseñar a comer saludable no es nada dificil ni una meta imposible de alcanzar ; consideremos que aqui tiene mucho que ver los padres y los habitos alimenticios que estos traigan , si realmente , vamos a ayudar debemos todos empezar a comer saludable desde pequeños hasta grandes , pues por ejemplos se aprende .

Eseñar a los niños a quererse a si mismo , a acepatrse como son, no como los demás los quieran ver y a que tomen como ejemplo no a modelos que caen en lo poco saludable si no a personas felices y exitosas . Empezar por ayudarles en el aspecto psicologico y por educar a los niños a aceptar a los demas tal cual son , abre muchos caminos como una buena autoestima y una buena alimentacion , es decir , salud y felicidad .

1 comentario:

  1. El gobierno mexicano tiende a imponer y no a educar, lo cual ha sido el error eterno de este país, la educación para un individuo debe estar en la casa, la escuela y principalmente en la calle y el mundo que lo rodea, de un dia para otro no se pueden cambiar los habitos alimenticios de un pueblo con tradición de comer a toda hora, en todas partes y lo que sea; tiene que haber una educación alimenticia previa, lo cual no significa dejar de comer lo que nos gusta solo saber como comerlo.

    ResponderEliminar