sábado, 14 de agosto de 2010

Mexicana de Aviación Miente!

Mexicana de Aviación se queja de estar en crisis financiera, dice que por sus deudas con las arrendadoras de aviones y el gasto laboral de sus empleados esta al borde de la quiebra, esto es mentira el fondo del problema tiene que ver con una pésima administración. Mexicana cumplió 89 años de vida y a Gastón Azcárraga sólo le tomo 4 años ponerla al borde de la quiebra.

En Diciembre del 2005 el IPAB le vendió a Gatón Azcárraga Mexicana de Aviación en 165 millones de dolares, en octubre del 2006 los pilotos aceptaron reducciones y modificaciones en su contrato colectivo de trabajo que le han ahorrado 200 millones de dolares a la empresa ¡ 35 millones más de lo que le costó! a cambio de ceder algunas prestaciones y reducción de salario prometieron incrementar en 30 aviones la flota de la empresa pero solo trajeron 5 y en vez de hacer crecer a Mexicana, crearon dos empresas de "bajo costo". Se comprometió a invertir en la aerolinea, pero nunca lo hizo.
Hace una semana Mexicana exigió reducir 70% del sueldo de los pilotos, lo cual impediría que se respeten las normas internacionales que garantizan su buen desempeño, ahora la empresa amenaza con quiebra!
Los pilotos no permitiran que quiebren a Mexicana de Aviación y dejen sin trabajo a miles de personas!!!


Por: Karen Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario