sábado, 21 de agosto de 2010

Me niniego y nini estoy de acuerdo!


He leído un artículo lo suficientemente molesto, lo que me lleva a escribir sobre éste. Me parece algo verdaderamente triste el leer que ahora hasta no tener nada que hacer (no necesariamente por gusto), ya tiene nombre: NINIS. Y ser nini nada tiene que ver con ser de onda snob ni nada por el estilo, sino que se trata más bien de éstas generaciones que NI estudian NI trabajan.
¿Las razones? Jóvenes que no terminan sus estudios, y que desgraciadamente no tienen la posibilidad o las ganas de hacerlo. Pero según Alonso Lujambio, titular de la SEP afirmó:
“Hay una diversidad de maneras de vivir en esta época específicamente; en muchos jóvenes se enfatiza esto, especialmente en mujeres que ya se han unido en matrimonio o en cualquier formato de vida amorosa con una pareja y, por supuesto, que tienen que ser valoradas de otra manera por las estadísticas”.
¿Qué quiere decir con ésto? Que de los casi 8 millones, el 90% son mujeres que se han quedado en casa. Entonces mi abuelita también es nini, ¿cierto? Eso no es posible, por más que quiera ocultarlo es evidente la situación. Mucha gente no tiene posibilidades de seguir, y no cuenta con el apoyo suficiente. Pero supuestamente Lujambio, Calderón ha impulsado en 30% la educación superior y en un 10 la media superior. Eso no es suficiente, nini mucho menos cierto.
Lo dice alguien cuyo 50% de su grupo se ha quedado sin estudiar la Universidad, y no por falta de promedio, sino por falta de lugares. La escuela Superior pareciera aquí en México un lujo imposible. Y ni con un 90% de apoyo que diesen basta.
O dan becas a gente que ni siquiera la merece, en la UNAM creo que con un 7 te dan 600 pesos o algo así ¿no? Y gastándolo en cosas vanales.¿Cuánto fósil no ves x ahí ocupando el espacio de quien realmente lo merece? Y gastando el dinero en sus "porradas". Deben impulsar becas, crear instituciones, medio usar bien los impuestos.Pero de nuevo, y sin ofender a nadie, ¿como han invertido en el bicentenario no?
Que celebramos exactamente...¿libertad o ignorancia?

Póngase a trabajar en algo que realmente valga la pena, porque la ignorancia es la esclavitud de una nación y la libertad que celebramos entonces es nula, ¿cierto o falso?.

NINI quiero hablar de esto porque nini me van a hacer caso.

3 comentarios:

  1. Es cierto que falta apoyo para la gente de menos recursos, pero también es cierto que las universidades hoy en día son un lujo, con precios que muy pocos pueden pagar. Se otorgan becas y se apoyan a los mejores promedios, al igual que en las escuelas de gobierno, pero realmente falta impulsar a los chavos a que tengan aspiraciones, sueños y puedan crear un mejor futuro. Ya que en muchos casos, el pase directo a las universidades como la UNAM o el IPN, son para chavos que no tienen las ganas y el compromiso de acabar una carrera y poder el día de mañana, ocupar un buen puesto en el ámbito laboral que hayan elegido.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con cyn!!! deberia de haber mas motivacion a los jóvenes tengo tantos amigos ninis jaja que me duele saber que por tantos problemas se van a quedar asi y nadie los motiva nadie los apoya para terminar una carrera!

    ResponderEliminar
  3. Considero q si es malo el que solo se elijan a unos cuantos para estudiar en las universidades y sean unos cuantos becados, deberian realizar un estudio donde realmente se tomen en cuenta los que van a aprovechar la oportunidad de estudiar en una universidad y darles el apoyo economico.

    ResponderEliminar