viernes, 27 de agosto de 2010

¿Qué hay detrás del bikini?


No chavos, no estoy hablando de ninguna parte del cuerpo, si no de la historia de éste, y es que ¿quién no ha impresionado o sido impresionado por un bikini?, pero la verdad es que muy pocos conocemos la historia de los orígenes de él… Contrario a lo que podríamos pensar, el bikini es una prenda muy antigua, que surgió en el año 1600 A.C. se puede observar en los mosaicos decorados con imágenes de mujeres en un vestido de baño de dos piezas hallados en una antigua villa siciliana.
En tiempos más modernos, fue presentado por el diseñador francés Louis Réard en el año de de 1946 y lo llamó Bikini en honor a Bikini Atoll, una pequeña isla situada en el pacífico central, famosa por ser ideal para bucear por su riqueza natural.

El bikini no fue muy aceptado en su invención provocando que algunas actrices que lo portaban fueran censuradas, una de ellas fue Esther Williams, esto el los años 50`s y durante el certamen de Miss Mundo fue nuevamente prohibido, ya que se consideraba que el traje de baño de una sola pieza, era de buen gusto a diferencia del bikini.

Empezó a ser más aceptado hasta los años 60, siendo una bailarina del Casino de París, Micheline Bernardini, la primera en posar con el en una sesión de fotos. El inventor de la prenda, Louis Reárd, tuvo que recurrir a ella porque ninguna modelo profesional se atrevía a lucir una prenda tan destapada.
Mientras que en América se volvía famoso, causando furor, en España, Grecia y Portugal, debido al ambiente político y religioso, las mujeres eran más recatadas, por lo que seguía la tendencia de usar trajes de baño de una pieza.
Posteriormente llegaron los 80`s con sus aires de libertad, el interés por la moda y por lucir un cuerpo escultural, donde continuo el triunfo de las tangas y el cine encumbra a Bo Derek como la mujer perfecta en traje de baño.
Y así llegamos hasta nuestra época… los diseños actuales son una recopilación mejorada, actualizada y más discreta de los modelos de los años 60 y 70.
Las formas actuales se prestan a la variedad y abarcan desde tops de línea deportiva, sesenteros, mini camisetas y formas asimétricas.
Así que después de esto chavos… ya saben a quien tienen que agradecer la invención de esta prenda que les ha arrancado varias miradas en sus vacaciones!!!

1 comentario:

  1. Una historia interesante de esta prenda tan popular. Es agradeble que exista esa libertad de poderlo usar. Aunque cada ves los diseñadores nos presentan propuestas mas pequeñas de dicha prenda.

    ResponderEliminar