domingo, 22 de agosto de 2010

OMS eleva alerta de nivel 3 a 4 en México

La cuarta fase de alerta de la organización mundial de la salud, de una escala de seis, advierte en el país, así como en Estados Unidos y Canadá, sobre un incremento significativo en el riesgo de una pandemia.

La influenza para algúnos ya paso, que es cosa del pasado, pero la realidad nos muestra que no, la OMS reunió al comite y se confirmó que el niverl de alerta subió debido a los estudios médicos, aunque se ha dicho que no se cerraran fronteras ni habrá restricciones para los viajes internacionales y que si alguna persona muestra sintomas al bajar de un vuelo se le brindara servicio médico,

La OMS determino que se puede volver a la fase 3, pero si los indices de brotamiento de enfermedad no disminuye, el aumento del niverl de alerta será inevitable.

Lo que nos demuestra esta noticia es que la población mexicana no puede dejar por detras este aspecto, ya que hay que ser caudelosos en cuanto a los síntomas y tener precauciones.

Los medios de comunicación deberían de intervenir más, no se tiene que olvidar que la influenza sigue presente y que hay que tener cuidado, siento que los medios de comunicación han descuidado este aspecto y por eso la gente ya no toma precauciones. Los medios de comunicación son los que deben de promover nuevas formas de cuidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario