jueves, 26 de agosto de 2010

Fiesta para "Dinho"

Sí, la disputa por el trofeo Joan Gamper el miércoles 25 de Agosto, entre el Barcelona y el AC Milán en el Camp Nou, resultó un verdadero carnaval para el brasileño ex de Barca.

Y es que más allá del flojo partido y de que los equipos terminaron empatados a un gol (con victoria para los locales 3 -1 en penales), fue el mago brasileño quien se llevó el trofeo (histórico por ser único de Barcelona y disputado solo una vez al año) como reconocimiento a su trayectoria en la escuadra catalana.

El `80´ milanista, saltó a la cancha emocionado de verdad ya que las enormes pantallas del Camp Nou, que presentó un lleno espectacular, recordaron sus grandes jugadas, goles y trofeos conquistados. Agradeciendo su pasado en Cataluña con una frase que decía "MOLTES GRÀCIES RONALDINHO". Al final, hubo dos emociones más para él, al intercambiar su casaca con Messi y al recibir de manos del capitán culé, Carles Puyol, el trofeo.

Ya entrados en el partido, que no estuvo a nivel de la grandeza de estos clubes, los más rescatable fue que el mexicano Jonathan dos Santos apareció en el once inicial culé que junto con el del equipo italiano jugaron una primera mitad para llorar y sin emociones.

Como es normal en un partido de preparación, los múltiples cambios llegaron y con eso un poco de ritmo y velocidad aparecieron en el césped del Camp Nou. Y es que tan solo al primer minuto de la segunda mitad, Adriano desbordó por izquierda para sacar un centro medido a David Villa, quien cerró la pinza para poner el marcador 1 - 0 a favor del club barcelonista. Tan solo 20 minutos después, Filippo Inzaghi, le regaló una joya de gol a los aficionados del Milán presentes en el estadio, al poner un disparo cruzado y "de bote pronto" al ángulo, tras un centro de Clarence Seedorf. Lo que significo el empate en el marcador.

Con la igualada, el juego tuvo que definirse en penales, donde la figura fue el segundo portero del Barcelona, José Manuel Pinto, al atajar tres de cinco cobros de la escuadra italiana. La última de estas fue la decisiva para que el trofeo se quedara en casa. Fue entonces cuando comenzaron los intercambios de playera y la premiación al mejor brasileño que ha estado en las filas del club catalán... Ronaldinho.


Noticia dedicada a mi amigo "Andy" quien también es un carnaval y fan del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario