domingo, 15 de agosto de 2010

Alto a "Albondigas de exterminio"


En respuesta al denominado plan "Albondigas de extermino" para erradicar perros sin correa colocando albondigas envenenadas en la colonia Condesa y parque México, para eliminar las excesiva cantidad de eses fecales, el Secretario de Salud del Gobierno de la ciudad Armando Ahued hizo un llamado a los promovedores del asesinato de perros en la Condesa a hacer conciencia civica y frenar estos actos.

Al parecer anteriormente se habian hecho intentos de planes como este, hechos por vecinos molestos por la cantidad de eses caninas pero sin ningun exito.

Aheud destaca que se iniciaran campañas para concientizar a las personas con mascotas a no dejar las eses de sus animales sin recoger, ya que diariamente se acumulan cerca de 500 mil kilogramos causantes de enfermedades como salmonelosis o amibiasis entre otras, tambien destaco que se ha iniciado una campaña donde se regalan escobas , folletos y bolsas para recoger desechos.

La activista en pro de los animales Norma Huerta declara que los actos en la colonia Condesa son "una aberración , solo una forma de hacer justicia por su propia mano", que este tipo de medidas no solo es nocivo para los animales, sino que tambien para niños y paseantes, es un " escocidio tremendo".

Se esta realizando una busqueda del autor de estas atrocidades ya que al parecer estas medidas son consideradas Delito Federal, pero este personaje sigue en el anonimato; tambien causante de estar arruinando un hermoso lugar como es parque México donde muchas personas conviven y les agrada pasear a sus animales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario