domingo, 29 de agosto de 2010

La Guerra de las Tallas


Domingo, 29 de agosto de 2010.- Hace varias semanas, el periódico estadounidense "The New York Times" publicó un artículo muy interesante acerca de la industria de la moda y cómo en la actualidad existe un conflicto entre los grandes diseñadores y en la producción de tallas grandes.
En los últimos años, la industria de la moda ha comenzado a crear mayor conciencia que en el mundo actual las mujeres que usan tallas mayores a 10, son mucho más comunes de lo que se cree. El tamaño de las modelos y de la ropa que usan es un tema de gran controversia ya que algunas revistas y algunos diseñadores como Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, han dicho que su ropa no está hecha para "gente gorda" y que es muy difícil hacer ropa tan grande. Por el otro lado, hace unos días el diseñador Marc Jacobs, director creativo de Louis Vuitton y de su propia marca Marc Jacobs, anunció que en los próximos meses hará tallas mayores a 14.
Muchas mujeres creen que ser talla grande es algo malo y que tienen que estar super delgadas para estar a la moda. Esto es provocado por los medios de comunicación y por la misma industria de la moda que crea en ellas una mala imagen de sí mismas y una baja autoestima.
El problema principal que encuentro en este tema es que las mujeres no se aceptan a sí mismas y casi nunca están conformes con lo que ven en el espejo.
Encontrar una talla grande es muy difícil, pero no imposible. Existen muchos diseñadores nuevos que están creando tallas grandes y también algunos medios como revistas, publicidad y los medios electrónicos están difundiendo que no está mal ser talla grande, lo único malo es no aceptarnos como somos.
Fuente: The New York Times

2 comentarios:

  1. Que bueno que piensan los diseñadores en crear ropa en tallas grandes porque asi se eliminaria tantos problemas como la anorexia que ha sido un grave problema en los últimos años debido a que le dan los medios de comunicación el estereotipo de la mujer "bonita" son aquellas mujeres que tienen las medidas "perfectas y son delgadas", por ese motivo creo que es importante que den otro giro las empresas como las de ropa diseñando ropa para todo tipo de mujeres así ya no existírian tantos problemas psicológicos y de anorexia.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente. Desgraciadamente muchas veces no es sólo cuestión de comer ya sano, sino que muchas veces al ver a las modelos de marcas conocidas optas por la famosísima dieta de NO COMER. Eso no sólo ha causado miles de casos de desórdenes alimenticios, sino que tb muertes sobretodo de niñas en plena pubertad o adolescencia que son influenciadas por medios masivos que sólo te demuestran que para "ser bonita" de ¡¡talla 2 para abajo!!!
    ¡Ya ni siquiera te puedes comer a gusto nada!

    ResponderEliminar