domingo, 29 de agosto de 2010

A 44 años del ultimo concierto de The Beatles.


Era el 29 de Agosto de 1966 cuando John, Paul, George y Ringo tocaron por ultima vez frente a una multitud enardecida, antes de convertirse en una banda de estudio, esta desicion ya habia sido tomada por el seno del grupo: La histeria de los fans, el maltrato y el poco tiempo que tenían para concentrarse en su música los llevaron a tomar esa determinación.

Poco a poco, los cuatro iconicos integrantes fueron tomando conciencia de que querían dejar de ser ídolos para convertirse en seres humanos, independientes uno de otro. Y en este sentido, las presentaciones en público no les reportaban nada más que dinero e histeria. 

En el marco de su última gira por los Estados Unidos el grupo se presentó ese día ante veinte mil personas en el Candlestick Park de San Francisco. 

 A las 21:27 iniciaron su concierto los cuatro de Liverpool con Rock and Roll Music. El show fue filmado para su posterior emisión y esa noche The Beatles ofrecieron los temas usuales de esa gira: She's a woman, If I needed someone, Day Tripper, Baby's in black, I feel fine, Yesterday, I wanna be your man, Nowhere man, Paperback writer y Long tall Sally, su última canción en vivo.

Este es uno de los conciertos mas iconicos del Rock debido a que fue el ultimo frente a una multitud masiva de la banda mas influyente que ha tenido la musica en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario