domingo, 29 de agosto de 2010

Toman primeras imágenes 3D del Titanic


Un equipo de científicos y arqueólogos envió el sábado un vehículo operado a distancia con una cámara , el cual viajó hasta donde el Titanic se hundió para tomar las primeras imágenes tridimensionales de alta definición del lugar.

Las imágenes del barco de lujo están siendo creadas gracias al uso de un sonar, en combinación con video de alta resolución. La expedición es organizada por un grupo de Estados Unidos, el RMS Titanic, que posee derechos de exploración de los restos del naufragio.

El equipo, que llegó el miércoles, tiene el objetivo de crear un mapa detallado de los restos del trasatlántico antes de que se desintegre y espera que su trabajo revele más acerca de por qué se hundió.

La tripulación salió de San Juan de Terranova en Canadá y proveerá video en tiempo real y actualizaciones de fotos en Facebook a través de la misión de 20 días.

El Titanic, que alguna vez se creyó imposible de hundir, chocó contra un iceberg el 14 de abril de 1912 y finalmente se hundió matando a mil 500 personas. Los restos fueron descubiertos en torno a cuatro kilómetros debajo de la superficie del mar en 1985,después de muchos años de búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario