domingo, 15 de agosto de 2010

Lo que les molesta a ellas

||<M. Olmedo>||


Sin duda alguna a todos nos ah pasado. El momento en que de la nada, la niña linda, tierna y gentil que conocíamos  se transformo en un arma de dos filos, con gestos fruncidos, ojos furiosos y boca torcida o simplemente con un cambio radical de actitud. Que por default nos lleva a preguntar  pero.... ¿Porque te enojaste?, Y… ¿Ahora?, ¿Qué hice?... No pretendo ser Silvia Olmedo de cuéntamelove o quizá el Dr. Corazón y mucho menos un especialista en el tema de las mujeres simplemente mencionaré algunos de los aspectos que creó, como hombres dejamos pasar o no tomamos muchas veces en cuenta y que a las mujeres le molesta.
  En el número 1 se encuentra el voltear a ver otra chava. Chavos sin excepción, creo que  nos a pasado a todos, no sé si venga en nuestra genética, que parece hasta un tic, el voltear a ver a las mujeres y aunque no nos demos cuenta siempre pasa y ellas lo notan. Regla no. 1y  de oro: "NUNCA volteen a ver a otra chava, en presencia de su niña" no importa si les gusto o estaban siguiendo el volar de una mosca, ¡¡no lo hagan!! Porque lo único que se van a encontrar cuando volteen ver a la suya va a ser odio y enojo en sus lindos ojos.
 El decirles gordas. Espero que esto si lo sepan, porque si no, asumiré que a la única mujer que han tratado es a su mujer madre. Sin duda decirles esto, es auto sabotaje, para que te manden bien.... lejos. Así que procuren no usar el "cariñito" de gordis, porque no existe y menos en estos tiempos que esta de moda la anorexia y la bulimia. El termino gorda, solo funciona para un bebe, para alguien que odias o que quieras que realmente te odie, así que no lo usen. 
Y una vez que ya estamos en el tema del auto sabotaje, el tema de las ex novias es exactamente igual. Si hablas mal de una de ellas, sigues clavado con ella y si hablas bien de ella,  ni te cuento, sigues clavadisimo. Esto no es nada bueno para ellas, ni para nosotros, si lo hicieran ellas. Mejor piénsalo dos veces antes de hacerlo, porque si lo haces, lo más seguro es que sigas contando a tus ex novias.
Y ojo con el siguiente punto porque muchas veces es la base de toda relación... "los pequeños detalles y las fechas importantes." No permitan que su  relación se vuelva monótona, háganlas sentir, que las tienen siempre presentes, jamás dejen de decirles lo que sienten por ellas. Hay miles de formas para lograr esto, solo hay que echarle coco. Y en cuanto a las fechas, no hay más remedio que anotarlo en algún lugar visible ó en un recordatorio del celular, donde sea. Porque es imposible competir en esta rama contra ellas, parece que en su sistema tienen integrado una agenda o algo por el estilo, que a nosotros no, por eso hay que anotar cuates,  para que no se te olvide, que la fecha del cumpleaños o del aniversario, etc.
Y como último punto, pero no menos importante. Ellas esperan dos cosas de ustedes: Uno que tomen el liderazgo y decidan las cosas como hombrecitos que son y 2 que hagan lo que ellas quieren. Este último punto, suele ser  muy difícil de entender, pero ustedes, mejor que nadie conocen a su niña y van a saber que hacer. Solo hay que tener en cuenta, que..."A las mujeres no hay que entenderlas, solo hay que quererlas"




1 comentario:

  1. que buenos consejos diste, todos deberian de seguirlos, porque tienes razón, muchas veces nosotras nos ponemos 'rudas' con los niños por estos detallitos que dejan pasar, aunque también nosotras no deberíamos de hacer eso porque yo se que muchos si se esfuerzan por hacernos felices aunque sea con una línea que espontaneamente les llegó a la mente y no deberíamos de exigirles más, a los niños tampoco hay que entenderlos, ni saber que pasa por su mente a cada rato, sino quererlos tal y como son.

    ResponderEliminar